Published On:

5 Cosas Gratis Para Hacer Y Visitar En Roma

Algunas de las atracciones de Roma son algunos de los lugares más conocidos de la Tierra. Pocos visitantes necesitan que se les indique visitar el Coliseo o la Fontana de Trevi durante su estancia en la Ciudad Eterna. Pero aquí está una lista de algunas cosas gratis que merecen la pena ver y hacer que los turistas puedan desear agregar a sus itinerarios y la mejor parte es que no le costará ni un céntimo, ya que son cosas gratis para hacer en Roma.

Vislumbrado del Papa en la Plaza de San Pedro

Cosas gratis en Roma - Papa

El domingo por la mañana cuando el Papa está en Roma, peregrinos, turistas y romanos acuden a la Plaza de San Pedro, intentando vislumbrar el pontífice en la ventana de su estudio mientras habla a la multitud. Frente a la basílica, se encuentra la ventana en el último piso del Palacio Apostólico. Justo antes de que el Papa asoma la cabeza, una cortina roja con el sello papal se cuelga de la misma. Muchas personas llevan banderas o pancartas de sus países o ciudades de origen, dando a la plaza un aire festivo.

Dependiendo de lo que dice el Papa, la plaza menudo estalla en aplausos. Su aparición se inicia al mediodía y dura unos 15 minutos, así que no llegues tarde. El sol y la presencia de tantas personas pueden subir el calor, por lo que se recomiendan botellas de agua y sombreros. Incluso si el Papa está en la ciudad, la plaza es un destino que merece la pena la pena, con su columnata del siglo 17 acunando la zona como dos brazos.

Via Appia

Via Appia

La via Appia fue construida en el siglo IV aC por el censor Apio Claudio como un camino para conectar Roma con el sur de Italia. Por lo general es visitado por turistas que buscan las primeras catacumbas cristianas, pero además de visitar las catacumbas, un simple paseo por la Appia es una maravillosa manera de sentir más allá de la ciudad bajo sus pies.

La primera parte del camino desde el centro no tiene aceras y no es recomendable para los peatones, así que un buen punto de partida es la tumba de Cecilia Metella, un edificio circular de la época de Augusto construida para la hija de un cónsul del siglo I antes de Cristo. En los 4 kilómetros de allí a las afueras de la ciudad, el camino es pavimentado a menudo con sus bloques basálticos originales, y flanqueado por los fragmentos de antiguas tumbas, estatuas y mausoleos.

A la tumba de Cecilia Metella se puede llegar tomando el metro de la línea A desde la estación de Termini hasta la parada Colli Albani, a continuación, tomar el autobús N º 660 y pasar ocho paradas. Aquí de repente te sientes como si estuvieras en el campo: Los coches son raros, con toda la zona cerrada al tráfico privado los domingos, y el pastoreo de ovejas en los campos cercanos. En verano, se puede incluso recoger moras a lo largo del camino.

La carretera también tiene toques modernos de glamour, ya que muchas casas ricas se encuentran en el campo en expansión. En la época de finales de 1950 y principios de los 60, la “Dolce Vita”, varias de las villas eran frecuentados por estrellas de cine, y los ocupantes de hoy aún existen exclusivas fiestas los fines de semana.

Los foros por la noche: un paseo romántico

Foro romano de nocheEl Camino de los Foros Imperiales, la calle que va desde Piazza Venezia hasta el Coliseo, es uno de los lugares más conocidos de Roma. Durante el día, representa a la perfección la grandeza perdida del Imperio Romano. Los arcos, templos, y la fila de estatuas que representan a los emperadore,s todos dan testimonio del orgullo que caracteriza la civilización romana hace 2.000 años.

Pero los turistas que lo visitan a la luz del sol deben considerar volver después del atardecer, cuando los Foros se transforman en un lugar romántico con columnas en blanco, azul y verde de la luz para colorear las ruinas. Los amantes se ven a menudo aquí abrazados entre los grandes fragmentos de columnas dispersas bajo los árboles a lo largo del camino.

Ver tres estados de un vistazo

Tres estados de un vistazo en RomaUna villa propiedad de los Caballeros de Malta encima de la antigua colina del Aventino, en el puesto número 3 en la Piazza dei Cavalieri di Malta, tiene una puerta de entrada grande con un ojo de la cerradura célebre. Si miras a través de él, tendrás una vista perfectamente enmarcada de la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Curiosamente, los espectadores pueden ver tres estados diferentes a la vez: el jardín de la villa en el territorio de la Soberana Orden de Malta, el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la Basílica y una pequeña parte de Italia en el centro.

El Barrio Eur

Barrio Eur

Un sorprendente contraste de riqueza medieval y palacios renacentistas, en el centro de la ciudad se puede encontrar la arquitectura racionalista de los años 30 de Roma en el barrio EUR. El área fue diseñado como lugar de acogida para la expo 1942 llamada Esposizione Universale Roma o EUR. La exposición, que Benito Mussolini había planeado como una celebración de 20 años de fascismo, nunca tuvo lugar debido a la Segunda Guerra Mundial, pero el barrio sigue siendo conocido por sus siglas como EUR.

La plaza del distrito y edificios cuidadosamente diseñados están conectados por amplias avenidas. Allí se encuentran las oficinas de la Casa de Gobierno, así como varios museos, incluyendo el popular Museo Etnografico Preistorico, que explora el desarrollo de las civilizaciones italianas y del mundo.

La parada de Magliana en la línea de metro B está situado en frente del sitio más famoso del barrio, la llamada “plaza Colosseum”: un enorme paralelogramo tridimensional perforado con arcos. A partir de ahí, se puede llegar a pie a otros edificios con el mismo estilo monumental asociada con la era fascista, como el Palazzo dei Congressi (Palacio de Congresos), construido para conferencias anfitriones y otros eventos.

También hay un parque con un lago donde los romanos van en kayak o simplemente túmbate en el césped, disfrutando de la vista de la Basílica de San Pedro y San Pablo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>