Published On:

Marketing En Redes Sociales

Marketing en redes socialesEl marketing en redes sociales es hoy una de las principales maneras de vender para muchas pequeñas y medianas empresas. Incluso las empresas grandes y con un nombre utilizan el Facebook o el Twitter para promocionarse y crear vínculos con sus compradores. Pero todavía sigue siendo un terreno desconocido para la mayoría.

Muchos clientes acuden a contratar a una empresa de marketing online para llevar a cabo una campaña de marketing en redes sociales sin tener claro qué es lo que esperan conseguir. Quieren que su empresa obtenga mejores resultados, generalmente más ventas, pero no saben cómo definir sus objetivos. Esta sería la primera tarea a realizar.

Entre los objetivos de una campaña de marketing en redes sociales puede estar el de aumentar las ventas, pero también es conveniente que esté el de crearse una reputación online. Cada cierto tiempo es importante realizar un análisis de resultados para ver si la campaña está alcanzando los objetivos que se han fijado.

En muchos casos el cliente se fija solo en los “Me Gusta” que obtiene en Facebook o los retweets de su cuenta de Twitter, pero el experto debe de explicarle que hay que hacer un análisis un poco más profesional de los resultados en las redes.

Por ejemplo, ¿cuántos de esos “Me Gusta” se traducen en visitas a la Web? ¿Y cuántas de estas visitas en compras? ¿Se está consiguiendo fidelizar al público? ¿Se suscriben a las Newletters o participan en las campañas? ¿Ha mejorado la imagen que la gente tiene de la marca desde que esta participa en las rede sociales?

 

No todas las redes sociales son iguales

Al elaborar un plan de marketing en redes sociales es importante darse cuenta de que no todas las redes sociales son iguales. No se trata de abarcar todo, sino de centrarse en aquellos espacios en los que se mueva el cliente potencial que puede estar interesado en el producto que se trata de vender.

Por ejemplo, si se trata de una empresa orientada a un público de mediana edad, quizás no valga la pena realizar muchos esfuerzos en Twitter o en Instagram, donde se calcula que un 70% y un 65 % de usuarios, respectivamente, son los llamados Millennials, es decir, personas de un rango de edad comprendido entre 20 y 35 años.

También es importante que la estrategia que se emplea sea muy dinámica. En muchos casos, tras evaluar resultados se comprueba que estos no son los esperados y es necesario probar cosas nuevas y tener siempre plan B, C e incluso D para poder adaptarse a las redes sociales.

Eleditordigital te ofrece las mejores noticias y artículos interesantes para que puedas estar informado de todo de forma rápida y sencilla.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>