miércoles, julio 24elEditorDigital - Tu periódico en edición digital

¿Tu Coche Está Suficientemente Asegurado?

Tener un seguro de coche es esencial para ser un conductor responsable y legal. Ofrece protección financiera en caso de accidente u otra situación en la que se produzcan daños. Quizás te hayas preguntado, ¿está mi coche suficientemente asegurado?

Si bien hay algunos tipos de cobertura que no son absolutamente necesarios, tendrá que asegurarse de tener la cobertura mínima correcta en caso de que la necesite.

Asegurarse de que tiene suficiente cobertura de seguro de coche no es una tarea difícil. Hemos reducido la información para que sepa qué es esencial y qué podría considerar si desea más cobertura.

Siga leyendo para aprender más.

¿Por qué es necesario el seguro de coche?

Se requiere seguro de coche para que usted conduzca legalmente. Estar debidamente asegurado protege a otros conductores y dueños de propiedades.

Conducir sin seguro viene con fuertes consecuencias . No tener la cobertura mínima requerida podría resultar en la suspensión de su licencia. También puede enfrentar multas severas si se descubre que conduce sin seguro.

El seguro más básico requerido para la conducción legal se asegura de que otros estén protegidos en caso de cometer un error que resulte en daños.

¿Mi coche está asegurado?

A veces entender las pólizas de seguro puede ser confuso. Cuando se habla de cobertura mínima, “¿Mi coche está asegurado?” Realmente significa “¿Puedo pagar por los daños causados ​​por mi vehículo?”

Hay un poco de cobertura adicional que puede llevar, pero lo más importante es que deberá comprender la cobertura mínima para su estado que se requiere para conducir legalmente.

Cada estado tiene un requisito de responsabilidad mínima y cobertura de daños a la propiedad. Esta cobertura asegurará que cualquier daño que cause será cubierto.

El daño cubierto incluye:

  • Daños al vehículo de otra persona
  • Daños a la propiedad pública o privada.
  • Lesiones corporales a otros

Para que usted conduzca legalmente, su seguro debe cubrir estos tipos de daños. Esto ofrece protección a otros contra cualquier daño que pueda resultar de sus errores.

Responsabilidad personal y cobertura de daños a la propiedad

Para conducir legalmente, debe tener cobertura de responsabilidad civil y daños a la propiedad.

Si se determina que tiene la culpa de un accidente que causa daños o daños, este seguro cubrirá reparaciones y tratamiento médico para otras personas involucradas.

Responsabilidad personal

Usted es responsable de cualquier daño causado por su negligencia o acciones. Si se descubre que tiene la culpa, su cobertura de responsabilidad pagará el tratamiento, el dolor y el sufrimiento de la otra parte.

Este tipo de cobertura también se conoce como cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales. Está representado por una fracción, con el primer número que indica el pago por persona involucrada en un accidente y el segundo que indica el pago por accidente.

La mayoría de los estados requieren un mínimo de 20,000 / 40,000, o 20,000 Euros de cobertura por persona y 40,000 Euros de cobertura por accidente.

La desventaja de la cobertura mínima

Hay una desventaja de tener solo una cobertura mínima si se causan daños significativos o daños corporales. Si las reclamaciones de la parte lesionada exceden la cantidad cubierta, usted debe pagar los gastos adicionales.

Debido a esto, es posible que desee ir más allá de la cobertura mínima legal. Se recomienda 100,000 / 300,000 para una protección financiera suficiente en caso de estar involucrado en un accidente costoso.

Coche correctamente asegurado

Cobertura de seguro de daños a la propiedad

Si se pone al volante, lo más probable es que se esté preguntando: ¿está asegurado mi coche para que pueda conducir legalmente? Además de la responsabilidad personal, tener un seguro de daños a la propiedad es una necesidad absoluta.

El daño a la propiedad incluye cualquier tipo de daño que ocurra debido a su coche. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Daños a la propiedad pública, tales como barandas de protección, carreteras, señales de tráfico, farolas, bocas de incendio, edificios y divisores
  • Daño al vehículo de otra persona y cualquier otra pertenencia personal dentro o sobre el vehículo
  • Daños a un vehículo estacionado por el conductor asegurado.
  • Daño a la casa de alguien u otra propiedad personal causada por su vehículo

La propiedad pública y privada está protegida financieramente cuando usted tiene seguro.

Entendiendo la Fracción

En una póliza de seguro, la cantidad asignada para la cobertura de daños a la propiedad generalmente se presenta en la misma fracción que la responsabilidad personal. Por ejemplo, si su póliza muestra 100,000 / 300,000 / 100,000, esto significa que su seguro cubre 100,000 Euros por cada reclamante, 300,000 Euros por el accidente en su totalidad y 100,000 Euros por daños a la propiedad.

Cualquier costo más allá de su cobertura será su responsabilidad. Al igual que con la responsabilidad personal, a menudo es aconsejable contar con más cobertura mínima para su coche.

Cobertura extra

La cobertura de “Bare-bones” puede eliminar la preocupación de “es mi coche asegurado” en lo que respecta a la conducción legal, pero puede que no sea suficiente. Incluso si está tratando de ahorrar dinero en un seguro de coche, debe considerar las consecuencias de tener un seguro insuficiente.

Los accidentes pueden ser extremadamente costosos. A menudo hay reparaciones extensas que se requerirán para el vehículo de la otra parte. A veces es necesario reemplazar el vehículo si el daño es lo suficientemente grave.

Gastos médicos

Además de los costos de los vehículos, los accidentes con frecuencia llevan a enormes facturas médicas cuando las personas se lesionan. Esto es especialmente cierto para el trauma severo o múltiples personas heridas.

Si estos gastos son mayores que su cobertura de seguro, tendrá que cubrir el resto. Esto podría ser devastador financieramente, lo que podría llevarlo a liquidar sus activos o embargar su salario hasta que haya pagado la deuda.

La cobertura adicional puede costar un poco más, pero a veces se recomienda para que no tenga que preocuparse por pagar grandes facturas de su bolsillo.

Beneficios adicionales de la cobertura adicional

Aquellos que tienen más del mínimo para el seguro de coche a menudo encontrarán que hay beneficios adicionales en la cobertura más allá de la seguridad financiera adicional.

Los beneficios adicionales de una mejor cobertura pueden incluir:

  • Asistencia gratuita en carretera si su batería se agota o si tiene una llanta desinflada
  • Cobertura por el costo de un coche de alquiler en caso de que su coche necesite reparaciones después de un accidente
  • Descuentos otorgados por las nuevas compañías de seguros de coche cuando usted decide cambiar

Dependiendo de lo que cubra su póliza, se puede comprar cobertura adicional que cubrirá los costos de reparación de su propio vehículo después de un accidente también.

Cobertura mínima del seguro

En algunos casos, los conductores pueden no tener mucho dinero o muchos activos. La cobertura mínima de seguro es una opción sensata para aquellos que:

  • Han salido recientemente de la bancarrota por deudas
  • Son estudiantes universitarios con deuda por préstamos estudiantiles.
  • No tienen ahorros significativos y no tienen activos caros
  • Tener bajos ingresos
  • Están luchando para salir de las deudas y vivir de cheque a cheque de sueldo

Estos conductores todavía necesitan un seguro para conducir legalmente, por lo que la cobertura básica es suficiente. No tienen activos que perder si su cobertura se agota.

Protégete a ti mismo ya los demás financieramente

Los accidentes no son baratos. Tener un seguro de coche, incluso si es el mínimo requerido, es la única manera de ser un conductor legal.

Aquí, en Eleditordigital, queremos asegurarnos de que encuentre un seguro de coche que sea asequible y que cubra sus necesidades. Si está interesado en obtener más información sobre las pólizas de seguro de coche y cómo puede obtener el máximo provecho de su inversión al comprar cobertura, contáctenos hoy.