GTA V, El Videojuego Más Vendido De Todos Los Tiempos

GTA V

La última edición del videojuego GTA V – que cuesta alrededor de 45 € – ha vendido copias por un valor de más de $ 1.000.000.000 en tan sólo tres días. En un comunicado, Take-Two Interactive Software dijo: “Gran Turismo V, la aclamada versión más reciente de la serie de entretenimiento interactivo icónico, ha logrado ventas mundiales de más de mil millones de dólares durante sus primeros tres días de venta, según estimaciones de la empresa.

“Creemos que esto marca las ventas más rápidas de cualquier propiedad de entretenimiento, incluyendo videojuegos y películas, y ha alcanzado este importante hito”. Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, dijo: “GTA V es un fenómeno cultural y continúa redefiniendo lo que puede lograrse en el entretenimiento interactivo. “Estamos muy orgullosos de la extraordinaria respuesta de crítica y público de GTA V.”

El juego, que se desarrolló en Edimburgo, está disponible para la PlayStation 3 y Xbox 360. Permite a los jugadores que asuman el papel de un criminal en una ciudad americana de ficción, Los Santos. Los jugadores tienen que completar diversas misiones entre las  que incluyen conducir, disparar y correr, así como el robo de armas, de coches y el asesinato policial.

La serie Gran Turismo apareció por primera vez en la PlayStation original y  PC en 1997. La quinta entrega fue lanzado el martes y las buenas críticas han llegado pronto, llamándolo uno de los mejores videojuegos que jamás se ha hecho.

GTA V se han tardado más de cinco años en desarrollar y ha costado alrededor de 200 millones de Euros, convirtiéndose en el más caro jamás producido. Sin embargo, el juego que ha sido clasificado para mayores de 18 años, ya que incluye representaciones de asesinatos, canibalismo y tortura, también ha sido condenado por su violencia. Grupos de derechos humanos han expresado su preocupación específicamente en una escena en la que el jugador debe sacar los dientes y electrocutar a un hombre no armado.

 

Photo credit: smademedia via photopin cc

Fuente: Telegraph

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>