Ahorra Dinero En Tu Mudanza

Las mudanzas pueden resultar caras. Si se deja todo para el último momento, la sensación de caos y el nerviosismo pueden acabar por crear estrés y ante esta situación, muchos optan por dejar todo en manos de la compañía de mudanzas, pensando tan solo en cómo superar el trance.

Pero si las cosas se hacen con planificación y cuidado, es posible ahorrar dinero de dos maneras, por una parte empaquetando previamente todos los objetos susceptibles de transportarse en cajas, como ropa, libros, discos, adornos, menaje etc.

Por otro lado, también se puede ahorrar dinero transportando en el propio coche estos objetos poco a poco, siempre que la mudanza se realice para un piso de la misma ciudad o muy cercano.

 

Consejos para ahorrar dinero en tu mudanza

Lo primero que habría que hacer es conseguir cajas de carton de calidad y especialmente pensadas para mudanzas. Lo mejor es comprar un kit de mudanzas de los que venden muchas empresas de embalajes y que proporcionan cajas de diferentes tamaños para todo tipo de enseres.

Se recomienda comenzar empaquetando todo aquello que está en el trastero. Se supone que estas cosas no se van a utilizar normalmente, por lo que se pueden dejar listas incluso desde más de un mes antes. Además, al colocar todos estos objetos en cajas se puede realizar una criba y aprovechar para donar o tirar aquello que no se necesita o que no sirve.

Una vez que todo lo que hay en el trastero está en cajas, se puede continuar con aquellos objetos que se almacenan en casa pero que no son de uso habitual, como los libros, las vajillas que no son de diario, las fotografías o incluso la ropa de otra temporada que no se utilice.

Ahorra dinero en tu mudanza barata

Según se acerquen las fechas para realizar la mudanza, pueden comenzar a embalarse los cuadros, las figuras, e incluso las lámparas. En definitiva, todo lo que es ornamental y que no es imprescindible para la vida diaria.

En último lugar se empaquetará la ropa, el menaje de casa y el menaje de la cocina, así como los objetos de uso personal diario de cada miembro de la familia. Los muebles, normalmente, se dejan en manos de las compañías de mudanzas aunque en algunos casos, también es posible desmontarlos para ahorrar horas de mano de obra.

Este trabajo, que se puede realizar poco a poco y sin suponer agobio ni estrés, ayudará a ahorrar dinero en la mudanza y también a que esta sea mucho más rápida.

En Eleditordigital dispones de noticias de actualidad y artículos con los mejores consejos sobre economía y finanzas, de forma que puedas ahorrar dinero de forma sencilla, rápida y sin esfuerzo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>