Published On:

A quien le interesa los refranes

La pregunta que proponemos en el día de hoy puede llegar a ser realmente interesante. Y es que a pesar de que en muchas ocasiones podemos llegar a pensar que los refranes y su significados solo interesan a los eruditos y a los estudiosos, lo cierto es que de un tiempo a esta parte hay dos grupos de personas que están buscando una gran cantidad de información al respecto. Vamos pues a conocerlos con un poco más de detalle con el único objetivo de profundizar un poco más en un asunto que creemos puede llegar a ser realmente interesante.

El primer grupo que está realmente interesado en todo lo que tiene que ver con los refranes es el grupo de profesores que hay a lo largo y ancho del país. Esto es así ya que son conscientes de que una de las cosas más sencillas de enseñar a sus alumnos y que más rendimiento les pues dar desde el punto de vista del conocimiento de la cultura general de nuestro folclore es el de los refranes. Es por ello por lo que no solamente les enseñan todo lo que tiene que ver con su significado, que podríamos decir sin temor a equivocarnos que es la parte más curiosa, sino que al mismo tiempo, quieren enseñar todo lo que tiene que ver con su historia. De este modo cada día serán más las personas las que sepan cómo se originaron y cuál fue la manera en que se propagaron y llegaron a nuestros días.

Refranes y su significado

El segundo grupo al cual tenemos que hacer mención es al de los muchos curiosos que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras. En este caso no se busca un conocimiento tan profundo como en los casos anteriores ya que generalmente lo que se busca, como no podía ser de otro modo por cierto, es el significado de estos dichos. Y es que, lo creamos o no, y según un curioso estudio que se llevó a cabo desde varias universidades españolas, al día se dicen una media de unos 100.000 refranes. Una cantidad lo suficientemente grande como para tener en cuenta el interés que tienen por este tipo de dichos.

Por todo ello no es de extrañar que en la red de redes haya una gran cantidad de plataformas online, las cuales, nos van a servir para extraer toda esta información que tenemos. Una oportunidad de saber más de nuestra propia cultura popular.

Eleditordigital te ofrece las mejores noticias de actualidad y los sitios web de interés que harán que tu experiencia en Internet sea más intensa. Comprueba los artículos que publicamos regularmente para estar a la última.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>